Entradas

Mostrando entradas de enero, 2008

La Burocracia en México, Mi caso en el IPN

Burocracia, el diccionario de la Real Academia de la Lengua le da 3 acepciones:

- Conjunto de normas, papeles y trámites necesarios para gestionar una actividad administrativa.
- Complicación y lentitud excesiva en la realización de estas gestiones, particularmente en las que dependen de la administración de un Estado.
- Conjunto de funcionarios públicos.

Y la verdad es que todas son verdaderas, pero realmente para este país y para ciertas instituciones todas estas quedan chicas, no engloban el real significado y principalmente los efectos de esta palabra. Además seria casi imposible describirla, mas sin embargo creo que un ejemplo en forma de queja basta para explicarlo.

Si bien puede ser excusada en la creación de empleos, por lo menos deberían de contratar a gente que le guste su trabajo, y que sea capaz de trabajar bajo presión.

Mi caso seria simple de explicar si por lo menos la burocracia fuera eficiente (de esta manera ya no seria burocracia en su segunda acepción)…

Contento y en UPIITA

Despues de todo el nerviosismo, las desilusiones y el enojo conmigo mismo, al fin logre lo que tanto queria: ESTAR EN UPIITA, pero lo mejor en MECATRONICA...

Aun siendo asi, toda esta emocion no me sabe como si me hubiera quedado ahi desde un principio, pero creo que este es un nuevo principio, y no queda mas que seguir adelante, buscando siempre lo mejor y dando todo de mi...

Gracias por su apoyo y por sus comentarios....

Nuevas fotos en Flickr

Bueno ya esta listo el lote de fotos de mis ultimas vacaciones en Tacoma, WA...

Espero las disfruten y me den sus comentarios, no olviden la URL es http://www.flickr.com/photos/aljalba

Espero verlos pronto gracias...

My best wishes

Alain


Año 2008 el año de la Unidad

Algo mas serio...

Una de las cosas que me he propuesto para este año ha sido la de no dejar morir este blog, pero también la de publicar nuevo contenido algo mas serio con el afán de promover la opinión y generar debate sobre temas que a todos nos competen a diario.

Para la primera entrada (o post) de este tipo he escrito algo sobre el transporte publico colectivo en esta Ciudad (la Ciudad mas grande del Mundo)

Creo que todos los que vivimos en la ciudad de México y su área metropolitana nos hemos subido ya sea en una combi, microbus o camión, la mayoría de las veces mas por necesidad que por otra razón.

De esta manera casi todos (si no es que todos) hemos sido testigos de como los operadores de este medio de transporte gustan de jugar carreritas entre ellos, y decir que es por el pasaje es mera excusa, porque si van tan rápido que ni se paran para que alguien se suba entonces ¿Cuál es la razón por la que exponen la vida de tanta gente a diario?

Pero pero aun, la culpa no es toda de estos choferes irrespon…

Upsss!!!

Sucedio lo que no queria que pasara nunca pero pues ya ni modo esas vacaciones de este fin de año me sentaron muy bien y por lo mismo no tuve oportunidad de escribir un post en diciembre pero el proximo tendra algunas fotos de lo que sucedio durante ese viaje...

FELIZ AÑO ATRASADO pero igual mejor mas vale tarde que nunca...