Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2008

Ahora Intel, a la electricidad inalambrica

Imagen
Desde hace bastante tiempo que se viene trabajando en el desarrollo de sistemas que permitan el “envío” de electricidad en forma inalámbrica, pero todos siguen en estado experimental, sin llegar a mostrar algún tipo de intención de crear un producto comercial.Intel se suma al carro y durante el IDF a presentado su propia tecnología, la que tiene la capacidad de enviar 60 vatios a una distancia de un metro, con una eficacia del 75 por ciento.El sistema funciona en forma similar a los otros presentados con anterioridad (inducción magnética), pero parece que Intel se encuentra en una etapa más avanzada de desarrollo que el resto.La idea de Intel es poder implementarlo en portátiles, en la medida que logren llegar a un estado que les permita pasar a la etapa de producción.

¿Invisible Posible?...

Científicos estadunidenses lograron fabricar materiales capaces de desviar la luz para ocultar objetos a la vista humana, lo que en un futuro haría realidad el sueño del hombre de hacerse invisible, como ahora ocurre en la ciencia ficción. Expertos del Centro de Ingeniería y Ciencia de Reducción (nanoscale) de la Universidad de California en Berkeley (UCB), encargados del proyecto, informaron este lunes que descubrieron dos materiales que desvían la luz para ocultar a la vista humana los objetos. El director de uno de dos equipos a cargo del proyecto, Xiang Zhang, explicó que los dos materiales desviarían la luz de los objetos en una forma similar en que en un arroyo el agua gira alrededor de alguna piedra que encuentra en su curso. El descubrimiento se publica este lunes en forma simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, en las revistas especializadas Nature y Science. La forma en que los científicos de Berkeley pueden desviar la luz de los objetos es con una capa o cobe…

De vuelta a la UPIITA!!!!

Hoy regrese a la UPIITA para cursar mi segundo semestre en esta escuela... y quiero aprovechar para escribir de nuevo un poco en este mi espacio...

La verdad no tengo muy claro de que trataran ahora los tópicos, pero creo que seguiré el mismo esquema: UN POCO DE TODO Y ALGO MAS!!!!

Así que pues si tienen sugerencias, para algo de lo que quieran que investigue un poco para que escriba y discutamos, estoy abierto...