Algo mas serio...

Una de las cosas que me he propuesto para este año ha sido la de no dejar morir este blog, pero también la de publicar nuevo contenido algo mas serio con el afán de promover la opinión y generar debate sobre temas que a todos nos competen a diario.

Para la primera entrada (o post) de este tipo he escrito algo sobre el transporte publico colectivo en esta Ciudad (la Ciudad mas grande del Mundo)

Creo que todos los que vivimos en la ciudad de México y su área metropolitana nos hemos subido ya sea en una combi, microbus o camión, la mayoría de las veces mas por necesidad que por otra razón.

De esta manera casi todos (si no es que todos) hemos sido testigos de como los operadores de este medio de transporte gustan de jugar carreritas entre ellos, y decir que es por el pasaje es mera excusa, porque si van tan rápido que ni se paran para que alguien se suba entonces ¿Cuál es la razón por la que exponen la vida de tanta gente a diario?

Pero pero aun, la culpa no es toda de estos choferes irresponsables, muchos de nosotros como usuarios no exigimos, o no nos atrevemos a exigirles que nos respeten o que tengan en consideración las vidas que transportan.

En conclusión, es deber de todos mejorar el transporte colectivo en México (o por lo menos en la ciudad), si bien no esta organizado como el transporte en ciudades del primer mundo, por lo menos deberíamos de hacer de este caos administrativo algo mas seguro para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mediciones prehispanicas

La Burocracia en México, Mi caso en el IPN

Trascender