Trascender

Cada segundo muere personas alrededor del mundo, personas que nunca conocimos y de las que tal vez nunca escucharemos hablar; han dejado de existir físicamente pero probablemente hayan dejado alguna huella en alguien que fue próximo a ellas y en la medida en la que este recuerdo perdure, su existencia se mantiene.

¿Qué hemos hecho para ser recordados? podría traducirse en: ¿Qué hemos hecho para mantenernos existiendo, incluso después de de desaparecer físicamente?

Probablemente para algunos existir es sólo nacer, crecer, reproducirse, en algunos casos, y morir; pero trascender, más allá de nuestro circulo local (amigos, familia, hijos) esto quizá sea la tarea más difícil de la vida. Permanecer existiendo, perdurar en la faz de la tierra en las mentes de los demás, más allá de nuestros años de vida.

Busquemos pues, trascender, justificar nuestra existencia y ser más que un anónimo en los anales de la historia.

¿Qué haces tú por preservar tu existencia?

Comentarios

Leo ha dicho que…
Yo creo que buscar tracender proboca que no trasciendas, pues te preocupas más en hacer algo verdaderamente grande que no observas que cosas pequeñas que los demás llegan a requerir influyen más en una trascendencia. Yo considero que simplemente desenvolverte en la vida con honestidad y respeto para contigo acarrea la trascendencia implícitamente. Las acciones llevadas con ésto que te digo son siempre bien ejecutadas y te permiten salir adelante.

Bueno, eso en mi opinión =P. Saludos Alansín!

Leo.
@desasosiego ha dicho que…
trascender,...,trascender,....,what for? Sí como dicen algunos...la vida y la muerte son dos objetos que sólo en apariencia se oponen...La memoria tampoco es un buen refugio de la muerte absoluta, de la cual ninguno escapa. También se muere en el recuerdo, y en el cuerpo. Quizá te cause angustia,pero que placer habría en este mundo sin la angustia que lo prohíbe te causa?

Entradas populares de este blog

Mediciones prehispanicas

La Burocracia en México, Mi caso en el IPN